6.6 C
Santa Fe

Argentina buscó por todos lados, pero no pasó del empate

Con goles del Kun Agüero y Finnbogasson, Argentina e Islandia empataron 1-1 en el primer partido de la fase de grupos. Próximo partido, frente a Croacia.

El debut de la Argentina en el Mundial no fue acorde a las expectativas de los hinchas pero, el empate, no deja de ser un resultado que, en la previa, era esperable. A pesar de ser el debut de Islandia en una Copa del Mundo, la actuación de los nórdicos en la Eurocopa del 2016 hacían pensar que no era un rival que iba de vacaciones a Rusia.

Islandia defendió con 10 hombres todo el partido, sus líneas muy juntas y, cuando podían, salían rápidamente de contra y le producían mucho peligro a la defensa de Argentina que tuvo un muy flojo retroceso. O no sucedía nada, o las llegadas de los islandeses eran medio gol. No había grises.

La presión por ganar el partido la tenía la Albiceleste, obviamente, por historia, por mística y la jerarquía de sus jugadores. Pero los debutantes jugaron acorde a lo que se especulaba y complicaron hasta con saques laterales al combinado local.

De igual forma, al partido lo abrió Argentina con un muy buen gol del Kun Agüero que aguantó de espaldas a su marcador y giró para sacar un zurdazo potente que el arquero islandés no pudo sacar. Resultado merecido, hasta el momento. Pero cinco minutos más tarde, Finnbogasson iba a igualar las cosas con una serie de horrores defensivos argentinos que nunca pudieron rechazar la pelota y le permitieron al “9” empujarla debajo del arco.

En el complemento fue Islandia que tomó la posta del partido al inicio. Con desbordes por los costados y centros cruzados, Islandia tuvo un par ocasiones en los que, al menos, logró sacar suspiros a los argentinos.

Sobre el meridiano de la segunda parte, un pase aéreo de Messi para Maxi Meza produjo que el marcador le cometiera falta y el árbitro marque penal para la Albiceleste. El encargado de ejecutar la pena máxima iba a ser el propio Lio Messi, que con un remate muy anunciado y poco esquinado le permitió al arquero Halldorsson atajar el balón y evitar la caída de su arco.

Después de fallar el penal el equipo cayó y no supo levantarse. Islandia continuó con la tónica de la marca férrea (con el aval de un árbitro que le permitió todo) a través de continuas faltas, y así fueron pasando los minutos hasta el final del partido.

El 21, en Nizhni Nóvgorod, frente a Croacia, será el próximo compromiso de la Albiceleste que ante una selección que seguramente le dará más espacios que esta islandesa, tendrá que jugar con la mentalidad de ganar sí o sí para no complicarse en la clasificación a la próxima fase.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas