12.1 C
Santa Fe

Preocupación de diputados santafesinos ante la caída de fondos nacionales para las provincias

Para Mariano Cuvertino, de Unidos para Cambiar Santa Fe, la gestión de Milei es "un gobierno que habilita la distribución inequitativa y que privilegia al AMBA".

Diputados plantean preocupación por la caída de fondos para las provincias

El diputado provincial Mariano Cuvertino (Unidos para Cambiar Santa Fe), presentó una declaración durante la última sesión de diputados, en la que manifestó su preocupación ante la drástica caída y la inequitativa distribución de las transferencias del estado nacional a los gobiernos provinciales y municipales durante el primer cuatrimestre del año.

Según la información publicada por la Oficina de Presupuesto del Congreso el 17 de mayo de 2024 las transferencias no automáticas bajaron un 89,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

Leer más: Subsidios al transporte: el Senado provincial se suma al pedido de los intendentes del interior

“Un ejemplo de esta política se nota en la paralización de la obra pública. En Santa Fe están relevadas 189 obras que han sido detenidas en todo el territorio, de las cuales 13 son en la ciudad de Santa Fe y corresponden a planes de vivienda, agua y saneamiento. Son derechos básicos que hacen a la vida de cada uno de nosotros”, indicó.

“Ante un gobierno que habilita la distribución inequitativa y que privilegia al AMBA, no podemos más que acompañar a nuestro gobernador que hace unos días, frente a la decisión de aumentarle los fondos solamente a la UBA y hacer lo mismo con los subsidios de transporte, manifestó que estamos ante un gobierno unitario, centralista y porteñocéntrico. Ante estas situaciones es importante defender los intereses de Santa Fe y los santafesinos”, concluyó.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas