10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

ARA San Juan: Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional

“Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos tras el hallazgo del submarino.

El hallazgo del ARA San Juan generó una verdadera conmoción y motivó un mensaje del presidente Mauricio Macri, quien grabó un video en la Quinta de Olivos para rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino

Fueron 86 días muy difíciles para todos los argentinos y hoy es el más triste”, describió el mandatario en el inicio de un mensaje que duró 2 minutos y 58 segundos, en el que calificó a las víctimas como “una heroína y 43 héroes que estaban prestando un servicio a toda la comunidad“.

Tras anunciar que se decretarán tres días de duelo nacional, el mandatario puso el foco en lo que viene y señaló: “Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad; es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y a sus familiares“.

El lugar donde fue hallado el submarino | Infografia de La Nación

 En otro fragmento de su discurso, Macri destacó la labor de los 44 tripulantes del ARA San Juan: “Eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos y eligieron cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo, llevaron adelante su tarea con patriotismo“.

Su sentido de propósito, su sacrificio y su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos“, remarcó con gesto adusto.

El jefe de Estado además agradeció la colaboración de los países que se sumaron a la búsqueda y les envió un mensaje a los familiares de las víctimas. “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con este equipo de gobierno y con millones de argentinos“, concluyó.

Los familiares piden que se reflote el submarino, pero Aguad dice que no tiene los medios

Fuente: Infobae

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas