14.7 C
Santa Fe

“Aquaman y el Reino Perdido”: el nuevo tráiler de la última película del DCU llega cargado de acción y el regreso de un reconocido villano

La próxima película de Warner Bros. marcará el fin del DCU iniciado en 2013 por Zack Snyder. La nueva aventura de Jason Momoa como el Rey de Atlantis está dirigida por James Wan y marcará el regreso de su archienemigo, Black Manta.

“Aquaman y el Reino Perdido” llega a los cines

En las últimas horas se estrenó el nuevo adelanto oficial de la segunda parte de la saga protagonizada por Aquaman, guardián de los mares. El actor Jason Momoa, que debutó en el papel en “Batman v Superman: Dawn of Justice” (Zack Snyder, 2016), regresa a protagonizar una nueva aventura submarina.

La película, además, marcará el cierre definitivo del DCU, como se conoce al Universo extendido de DC, iniciado por Snyder en 2013 con “El Hombre de Acero“. La nueva dirección del recientemente fundado DC Studio ha dejado claro que no desea expandir las historias de los personajes de Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller y Momoa, por lo cual han optado por concluir la saga definitivamente con el estreno de “Aquaman y el reino perdido” el próximo 20 de diciembre.

Además de la participación de James Wan, quien en 2018 dirigió la primera parte, la nueva película de Aquaman tendrá guion escrito por David Johnson.

Leer más: ¿Quién es Madame Web? La nueva apuesta cinematográfica de Sony Pictures y Marvel

De acuerdo con el nuevo adelanto y con la sinopsis oficial, la película girará en torno al enfrentamiento entre Aquaman (Jason Momoa) y Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), el villano de la primera parte que regresa en busca de venganza. En esta oportunidad, Black Manta cuenta con una ventaja significativa tiene en sus manos el mítico Tridente Negro que desata una fuerza antigua y malévola. Ante esto, Arthur Curry deberá unir fuerzas con su hermano Orm (Patrick Wilson), el exrey de la Atlántida, quien fuera el villano principal de la película anterior, y de esta forma salvar al mundo de una destrucción segura.

Al reparto también regresa Nicole Kidman como Atlanna, la madre de Aquaman, Dolph Lundgren como el Rey Nereus y Randall Park como el Dr. Stephen Shin. Se unen nuevos miembros al elenco como Pilou Asbæk, Indya Moore, Vincent Regan y Jani Zhao.

Pero la pregunta de todos los seguidores de la franquicia es qué va a pasar con la actriz Amber Heard, quien en la entrega anterior dio vida a Mera, la reina de la Atlántida y madre del heredero al trono. Warner Bros. decidió, hasta el momento, no revelar fotos de Heard encarnando a su personaje, probablemente como una estrategia para apaciguar a la opinión pública. Tras el polémico juicio con su exesposo Johnny Depp, la actriz se ha mantenido alejada de Hollywood y reside actualmente en España.

Leer más: Adiós a Flash: Ezra Miller quedó oficialmente afuera del nuevo Universo DC

Jason Momoa se despide de Aquaman, pero no de DC

Las reformas artísticas y de dirección que plantean los nuevos cabecillas de DC Studio, James Gunn y Peter Safran, traen consigo el fin de todos los personajes del antiguo DCU. En este contexto, mientras Momoa realiza la gira promocional de la próxima película de Aquaman, comienza también la despedida del personaje. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el actor aseguró que se mantendrá cerca de DC Studio.

Siempre habrá un lugar para mí en DC. Les gusto“, explicó Momoa en diálogo con Jimmy Fallon. En la entrevista, el actor confirmó que, de hecho, se trata del “final de este universo extendido de DC“, pero al mismo tiempo admitió que siempre deja la puerta abierta para un posible regreso al género de superhéroes. Sobre el éxito comercial de la primera entrega de Aquaman en 2018, el actor dijo: “Eso no lo vi venir. Era el superhéroe del que más burla se hacía, estaba aterrorizado“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas