22.4 C
Santa Fe

Apareció una tortuga gigante en Punta del Este

Se trata de una tortuga Siete Quillas, la especie más grande del mundo, que mide 2 metros y puede llegar a pesar 900 kilos. El animal fue registrado en una playa uruguaya de José Ignacio.

Gigante: una tortuga Siete Quillas en Uruguay

A principios de 2024, un par de pescadores de la zona de Maldonado, Uruguay, fueron sorprendidos por una enorme tortuga que salió por un momento a la superficie del mar, a metros de una playa, los hombres pudieron registrar el momento el cuál fue publicado por un medio local y rápidamente se viralizó.

Leer más: Día Mundial de las Tortugas Marinas: amenazadas por el plástico y el Cambio Climático

Se trata de una tortuga Siete Quillas, también conocida como tortuga laúd, la cual es considerada una de las más grandes del mundo. Este enorme animal se encuentra enormemente amenazado y no suele acercarse a las costas, por lo que su presencia en José Ignacio sorprendió a los expertos.

La radio FM Gente difundió en su cuenta de Instagram, el video registrado por Fernando y Gonzalo, impresionó a expertos y amantes de la vida marina, ya que no suelen estar tan cerca de la costa, a pesar de que marzo es uno de los meses que más avistamientos de tortugas marinas hay.

Esta especie de tortuga se llama Siete Quillas. Es la más grande del mundo, mide 2 metros y pesa hasta casi 900 kilos, según los registros que nos llegan de Reino Unido; acá, en Uruguay, pesarán alrededor de 500. Su ruta de migración comienza en Gabón, África, donde ponen huevos y vienen migrando hacia Argentina, Uruguay y el sur de Brasil para comer aguavivas, sobre todo al Río de La Plata y en Samborombón donde están todo el tiempo comiendo medusas”, reveló Alejandro Fallabrino, director de la ONG Karumbé, dedicada la conservación de tortugas.

El director admitió estar impresionado por el registro y dio más detalles de la especie. Pueden vivir más de 80 años, pero lamentablemente se encuentran en peligro de

Estas tortugas están en peligro de extinción crítico. Las amenazas principales son la pesca en redes, de arrastre, ellas quedan atrapadas ahí y mueren. Tanto en la costa argentina como la uruguaya aparecen muchos ejemplares muertos y sabemos que es por una cuestión accidental: los pescadores no buscan tortugas, sino que peces. Hay que trabajar con ellos para en caso de que si las suben a bordo de una embarcación las puedan liberar de forma correcta”, aseguró.

Leer más: Día Mundial de los Océanos: Mirá los beneficios que brindan estos enormes ecosistemas y sus principales amenazas

El Cambio Climático es otro factor que amenaza a estos seres de la misma forma que lo hace con toda la biodiversidad del océano y el planeta.

 

Fuente: FM Gente/La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas