Se trata de un ejemplar yubarta o gubarte conocido como “jorobada”, que fue hallado sin vida en la zona de Waikiki, en el balneario Malibú.

Foto: El Marplatense

Investigan la muerte de una ballena en Mar del Plata 

Este jueves por la mañana en la zona de playas comprendida entre Waikiki y el Faro, a la altura del balneario Malibú, fue hallada una ballena muerta. Defensa Civil, Guardaparques y distintas instituciones ligadas a la fauna marina trabajan en el lugar para poder retirar el cuerpo sin vida del animal.

Se trata de un ejemplar de una ballena jorobada de unos siete metros de largo, similar a la que hace tres años fue apareció en la zona de Mar del Tuyú.

Leer más: Día Nacional de la Ballena Franca Austral: La ballena del billete de 200

La ballena fue hallada por algunos surfistas que bien temprano se acercaron hasta el balneario para meterse al mar y allí descubrieron al animal sin signos vitales y dieron aviso a las autoridades.

Es similar a la que apareció hace tres años aproximadamente, por lo que entiendo, dijo Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil a El Mar Platense, donde agregó: “Este es una tercera parte de aquel ejemplar y estamos viendo la mecánica de cómo podemos retirarla, dando intervención a aquellas organizaciones que entienden en estos temas“.

Por otra parte, Diego Rodríguez, director del Grupo de Mamíferos de la Unmdp, aseguró que “es un cachorro de una especie que es habitual encontrar en tránsito en esta zona del Atlántico”, y añadió que se extrajeron muestras de piel, grasa y músculo para determinar las causas de su fallecimiento.

Leer más:  El gobierno de Corrientes declaró monumento natural provincial al guacamayo rojo

Fuente: Minuto Uno