El juez federal de Dolores expusoe ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja tras la convocatoria. “Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información“, lanzó al confirmar que sigue al frente de la investigación.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados en el marco de la causa por una presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli debido a espionaje ilegal cometido por el detenido Marcelo D’Alessio.

Durante su exposición, Ramos Padilla sostuvo que la causa que lleva adelante es apenas una porción “ínfima” de las “revelaciones que están saliendo a la luz” ya que advirtió se está investigando es “una red de espionaje judicial de magnitudes“.

Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento“, aclaró el magistrado al principio de su intervención en el Congreso.

Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información“, lanzó el magistrado ante los diputados que participaron de la reunión convocada por el kirchnerismo y a la que también asistieron miembros de la izquierda y del bloque Argentina Federal.

Minutos antes de la reunión, Cambiemos anticipó que no participará de la audiencia por tratarse de “una puesta en escena” impulsada por el kirchnerismo.

Fuente: Ámbito Financiero.