16.6 C
Santa Fe

Angelina Jolie en Gaza: “La humanidad exige un alto al fuego, las vidas de todos valen lo mismo”

La reconocida actriz de Hollywood, en calidad de enviada especial de la ONU en la Franja de Gaza, exigió este martes un cese del fuego, al tiempo que afirmó que la situación en dicho territorio es un "acto de terror".

Angelina Jolie sobre el conflicto Palestina – Israel 

Este martes, la ganadora del Premio Oscar, Angelina Jolie, viajó a la Franja de Gaza como enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En ese contexto, encabezó una conferencia de prensa y pidió un inmediato cese del fuego, al tiempo que afirmó que lo que se vive allí es un “acto de terror”, y que no se puede justificar las pérdidas de vidas inocentes.

Lo que ocurrió en Israel es un acto de terror. Pero no se puede justificar las vidas inocentes perdidas en los bombardeos de la población civil de Gaza, que no tiene a dónde ir, ni acceso a alimentos ni a agua, ni posibilidad de evacuar y ni siquiera el derecho básico a cruzar la frontera y buscar refugio“, afirmó Jolie.

Leer más: Stephen King se refirió a la masacre en Maine como locura en nombre de la libertad

Negar ayuda, combustible y agua es castigar colectivamente a la población. La humanidad exige un alto al fuego inmediato. Las vidas palestinas e israelíes, y las vidas de todos, valen lo mismo“.

Gaza es el hogar de más de 2 millones de personas (la mitad de ellas niños) que llevan casi 20 años viviendo bajo un severo bloqueo, además de décadas de desplazamiento y apatridia. Los pocos camiones de ayuda que llegan son una fracción de lo que se necesita y los bombardeos provocan cada día nuevas y desesperadas necesidades humanitarias. La denegación de ayuda para combustible y agua está castigando colectivamente a un pueblo. La humanidad exige un alto al fuego inmediato“, sentenció.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas