13.9 C
Santa Fe

AMSAFE anunció un paro de 48 horas para la próxima semana con movilización y posibles nuevas medidas de fuerza

Además, Rodrigo Alonso, secretario general, adelantó que "si el gobierno no presenta una nueva propuesta paritaria estamos habilitados a ponerle fecha a un nuevo paro de 48 horas".

AMSAFE anunció un paro de 48 horas para el lunes 26 y martes 27 de febrero

En sintonía a la decisión de los docentes privados, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, confirmó a Sol Play que “se definió el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 48 para el 26 y 27 de febrero, acompañado por una movilización provincial el 27 de febrero desde la Plaza del Soldado hasta la Casa de Gobierno“.

Leer más: Polemico comunicado de Sadop en medio del conflicto de los subsidios para el transporte

Además, Alonso adelantó que “si el gobierno no presenta una nueva propuesta paritaria estamos habilitados a ponerle fecha a un nuevo paro de 48 horas“.

“Esperamos que el gobierno de la provincia pueda leer el malestar que tenemos los docentes y presente una nueva propuesta”, señaló el secretario general, quién además remarcó que “quedó claro que los compañeros entendemos que había que rechazar esta propuesta” con “129 votos que aceptaron la propuesta paritaria, y 32882 que la rechazaron“.

Leer más: Los docentes privados anunciaron un paro de 48 horas y se posterga el inicio de clases en la provincia de Santa Fe

Por otro lado, Alonso manifestó su malestar con el gobierno provincial luego de que la propuesta del 7% sea “dibujada con un 43,4%“. “Queremos seguir discutiendo, y queremos que haya una propuesta que vaya en línea con lo que nosotros venimos planteando, en línea con la inflación“, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas