La tarjeta puede utilizarse para realizar compras de productos alimenticios en los comercios adheridos.
Foto: Gobierno de Santa Fe

Tarjeta Alimentaria en Santa Fe 

Este miércoles el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, anunció un aumento en el monto de la tarjeta Alimentaria para el Personal Policial (TAP). Con el pago del mes de agosto, los agentes de la Policía de Santa Fe percibirán $5342,40.

Leer más: Realizarán tareas de limpieza en el interior del Túnel Subfluvial

Este programa asiste económicamente, de manera directa y complementaria al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial y alcanza a más de 15 mil agentes con Tareas Operacionales de cumplimiento efectivo.

El destino del mismo es que el personal pueda realizar compras sólo de productos alimenticios, de forma renovable mes a mes, por medio de una tarjeta magnética en los comercios adheridos y mediante la modalidad débito automático, pero sin la posibilidad de realizar extracciones de dinero en efectivo.

Leer más: Billetera Santa Fe sigue sumando adhesiones y continúan los controles a los comercios

La asistencia económica complementaria corresponde al personal policial cuyo ingreso al programa en ese mes se dispone conforme a la nómina mensual provista por el titular del Servicio Policial al que pertenezca.

Así, se busca brindar la posibilidad de que cada uno de los beneficiarios pueda elegir los productos con los que desea alimentarse, democratizando mecanismos que evidencian transparencia equidad y accesibilidad, abriendo la posibilidad de comprar dichos productos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio provincial.

Fuente: Gobierno de Santa Fe