El espacio, con participación ad honorem, estaría formado por distintas autoridades del Estado, representantes de instituciones medioambientales. El objetivó del órgano es analizar las problemáticas ambientales y proponer propuestas para su posterior implementación.

Consejo ambiental en Santo Tomé

El concejal justicialista Rodrigo Alvizo presentó un Proyecto de Ordenanza que prevé la creación de un “Consejo Consultivo Ambiental” durante la 2° Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Santo Tomé.

Leer más: Omar Perotti: “Tenemos que ver las acciones de protección del ambiente como oportunidades de trabajo y desarrollo”

Al respecto el concejal sostuvo que “desde nuestra banca consideramos imperioso implementar medidas conducentes a la protección de la salud humana y nuestro ambiente natural”. Sobre esta línea, agregó: “Son de público conocimiento los diferentes eventos acontecidos, fundamentalmente durante este año, en los que se vio afectada gran parte de nuestra flora y fauna” y añadió: “Este es un motivo más por el cual debemos garantizar un trabajo integral, mancomunado y que nuclee a la mayor cantidad de actores posibles como forma de generar políticas públicas al corto, mediano y largo plazo para que estos hechos no se repitan y seguir avanzando en una agenda verde, sustentable y respetuosa de nuestros recursos naturales”.

Leer más: Alvizo insistió en la prohibición del uso de glifosato en Santo Tomé

Estoy convencido de que la participación multisectorial cumple un rol fundamental a la hora de encontrar soluciones a situaciones tan complejas. Por eso, determinamos que este Consejo Consultivo debe estar conformado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y organizaciones, entidades e instituciones con personería jurídica o de probada actuación en el área ecológica” y añadió: “Además, este órgano podrá invitar a sumarse de modo temporal a representantes de instituciones, colegios de profesionales o especialistas que estén en condiciones de aportar en el tratamiento de temas específicos”, expresó.

Leer más:  Medioambiente: Se plantaron 5 mil árboles durante el primer año del Programa Plantar para el Futuro

El cuidado de nuestro medio ambiente debe ser una política de Estado, transversal a cualquier gobierno de turno y a todos los partidos políticos, creo que esta herramienta generará un aporte sustancial en ese sentido”, finalizó Alvizo.

La propuesta del edil