10.7 C
Santa Fe

Alvizo: “Necesitamos un Estado municipal que acompañe a los vecinos de Santo Tomé”

Rodrigo "Tata" Alvizo es candidato a intendente y visitó Sol Play camino a las elecciones generales provinciales del domingo 10 de septiembre.

Elecciones generales provinciales: Alvizo en Sol Play 

Rodrigo “Tata” Alvizo, candidato a intendente de Santo Tomé, visitó Sol Play camino a las elecciones generales provinciales del próximo domingo 10 de septiembre y contó cuál es su plan de gestión para asumir la intendencia santotomesina.

 

“Estoy muy contento porque pudimos hacer una campaña como nos gusta a nosotros, de cara a la gente, recorriendo la ciudad pero más que nada con mucha cercanía en estos momentos donde la política y la situación económica está tan compleja, nosotros siendo hijos de Santo Tomé, habiendo recorrido todas las instituciones, jugado al fútbol y habiendo estudiado acá, el vecino nos conoce y somos parte de la ciudadanía“, dijo.

Alvizo se refirió a las problemáticas que atraviesa la ciudad y responsabilizó a la actual gestión municipal. “Santo Tomé ha pasado como en todas las localidades de la zona momentos de bonanza económica y momentos de crisis pero ha diferencia de las otras localidades de la región, está cada vez peor”, afirmó y sostuvo: “En ese contexto vemos como otras localidades han avanzado y nosotros no y eso ha sucedido por una mala administración de los recursos de los santotomesinos y además por una falta de planificación y una merma en los servicios que brinda la municipalidad que aumenta los impuestos cada cuatro meses pero eso no se ve reflejado en la calidad y cantidad de servicios que brinda”.

Más adelante, el candidato a intendente hizo referencia a la inseguridad y brindó detalles de las políticas públicas que desplegará en la ciudad en relación para mermar el delito en Santo Tomé.

“No puede ser que hace cuatro años que venimos discutiendo un presupuesto en el cual no se destina un solo peso a seguridad en Santo Tomé. La última inversión que se hizo fueron las cámaras de seguridad hace siete años“, dijo y reveló: “Hay un centro de monitoreo que funciona como puede con una tecnología quedada en el tiempo pero así y todo no sabemos dónde se ponen, si funcionan como corresponde, no hay un observatorio de seguridad ciudadana que es una de nuestras propuestas”.

Una de nuestras propuestas es este observatorio que es un mapa del delito para saber dónde, cuándo y cómo se cometen los delitos en Santo Tomé para poner una cámara de seguridad, contó. “Nosotros nos hemos preparado para esto y creemos que con equipos de trabajo y profesionales que se dediquen a estas cuestiones específicas vamos a mejorar y ayudar en la prevención“, agregó.

“Necesitamos una política pública teniente a mejorar la seguridad: un observatorio de seguridad ciudadana, una guardia de seguridad urbana, una policía de prevención; la tiene Sauce Viejo y Santa Fe y Santo Tomé no tiene. ¿Cómo cuidamos el territorio santotomesino desde la intendencia con solo Gendarmería y la policía?“, cuestionó.

 

“Necesitamos un estado municipal que acompañe a las instituciones y que también acompañe a los vecinos que tienen ganas de avanzar con la creación, por ejemplo, de un club“, dijo Alvizo y expresó:Para combatir la inseguridad también hay que combatir la desigualdad y para combatir la desigualdad es importante la creación de instituciones intermedias, que hay un club por barrio, que haya una escuela de oficio por barrio, que hay un club con barrio, que haya una escuela de oficio por barrio, que las vecinales tengan talleres culturales, que haya lugares donde el pibe y la piba tengan lugares donde estar cuando salen de la escuela”.

“Hoy, cuando tenemos un estado ausente, es mucho más fácil que venga el narco del barrio y le de un laburo a nuestros pibes y eso genera violencia y desigualdad y eso genera que el pibe y la piba de barrio termine preso, muerto o poniéndole un fierro en la cabeza a alguien que va a trabajar. Entonces, ese tema es importante asumirlo desde el estado municipal“, afirmó.

Tenemos que convocar a todas las instituciones porque de esto se sale todos juntos. No podemos pensar que tres iluminados desde un escritorio nos van a decir lo que tenemos que hacer y mucho menos alguien de Buenos Aires. Nosotros tenemos que convocar a todas las instituciones, ver hacia donde vamos, construir eso y trabajar por la ciudad que tanto queremos”, concluyó Rodrigo Alvizo.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas