15 C
Santa Fe

Alta ocupación hotelera en los destinos turísticos más importantes de Argentina

Las reservas en los hoteles de los destinos de mayor concurrencia a nivel nacional se mantienen por encima del 85 %. La lista está encabezada por San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate y Mar del Plata, según información difundida por el Ministerio de Turismo y Deportes.

2022 comenzó con altos índices de ocupación hotelera en los principales puntos turísticos del país. Los destinos más buscados son Mar del Plata, que muestra un 85% de ocupación, y San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate que superan el 90% de su capacidad de hospedaje. Este contexto genera expectativas para la temporada de verano.

Este lunes, el Ministerio de Turismo y Deportes publicó un informe que contiene registros de los porcentajes de ocupación hotelera en las diferentes provincias. Los destinos de mayor concurrencia superan el 80% de la capacidad, mientras que los destinos más pequeños y con menor capacidad de hospedaje, muestran una ocupación de casi el 100%.

Los principales destinos para el verano 2022 

La zona atlántica de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata es la localidad más rentable para esta temporada estival, mostrando el 85% de reversas realizadas en su red de hoteles, que tiene la capacidad de albergar a 36.000 turistas. Paralelamente se estima que en lo que respecta a los establecimientos extrahoteleros, los números en las reversas serán similares. También se destaca Pinamar, que sostiene una ocupación del 94% de sus 30.000 plazas.

Dentro de la Patagonia, Bariloche resulta el principal destino elegido por los turistas con un 97% en relación a su capacidad para albergar a 30.000 visitantes.

Leer más: Previaje: El plan de reactivación turística superó los $70 mil millones de pesos facturados

Asimismo, la ciudad de Puerto Iguazú, localidad donde se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, posee la capacidad de albergar 15.000 camas y actualmente la ocupación supera el 90%. Lo mismo sucede con El Calafate y Ushuaia, ambas localidades tienen alrededor de 7.000 camas y el número de reversas casi llega al límite.

Desde la provincia de Córdoba también manifestaron estar llegando al límite de ocupación hotelera, primeramente en localidades como Villa Carlos Paz, con el 80% de sus 60.000 camas; seguida de Mina Clavero, con el 85% sobre 13.000 plazas; y Villa General Belgrano, con el 90% de sus 5.000 lugares.

Buen inicio de temporada

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que “con el impulso de Previaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”. El funcionario agregó que llena de alegría ver a los destinos de todo el país llegando a la ocupación plena, pero recordó que habrá que “mantener los cuidados”.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas