23.8 C
Santa Fe

Previaje: El plan de reactivación turística superó los $70 mil millones de pesos facturados

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anticipó que en los días previos a fin de año se podrían superar los 75.000 millones de pesos.

Reactivar el turismo en Argentina

El Previaje es un sistema de incentivo “para la compra previa de viajes, hospedajes y otros productos turísticos que devuelve el 50% del importe gastado en un crédito que debe ser utilizado nuevamente en la cadena de comercialización del sector”.

Leer más: Malestar de agencias de turismo de Santa Fe por la prohibición de financiación en cuotas de pasajes al exterior

En diálogo con los medios, Matías Lammens consideró al plan como “un éxito rotundo”. Además anunció que esta semana se superaron los 70.000 millones de pesos en facturación, y que antes de fin de año se podrían superar los 75.000 millones.

Esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes comenzó entre noviembre y diciembre de 2020; en agosto de este año fue relanzada registrando una extensa participación: más de 3 millones de turistas se inscribieron, participaron unos 100.000 comercios y 15.000 empresas del rubro.

Lammens defendió el proyecto de reactivación turística y sostuvo que se trata de “un gran incentivo de la demanda” que también incentiva a los privados, de esta forma “el Estado recauda en las dos instancias: recauda en la primera compra que hace el turista y vuelve a recaudar con la tarjeta que nosotros le damos”.

Leer más: Aldo Elías en SOL 91.5: El PreViaje permite a muchos argentinos descubrir su propio país

Los rubros habilitados por la cartera turística para operar con Previaje son alojamiento, alquiler de vehículos y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas