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Previaje: El plan de reactivación turística superó los $70 mil millones de pesos facturados

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anticipó que en los días previos a fin de año se podrían superar los 75.000 millones de pesos.

Reactivar el turismo en Argentina

El Previaje es un sistema de incentivo “para la compra previa de viajes, hospedajes y otros productos turísticos que devuelve el 50% del importe gastado en un crédito que debe ser utilizado nuevamente en la cadena de comercialización del sector”.

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En diálogo con los medios, Matías Lammens consideró al plan como “un éxito rotundo”. Además anunció que esta semana se superaron los 70.000 millones de pesos en facturación, y que antes de fin de año se podrían superar los 75.000 millones.

Esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes comenzó entre noviembre y diciembre de 2020; en agosto de este año fue relanzada registrando una extensa participación: más de 3 millones de turistas se inscribieron, participaron unos 100.000 comercios y 15.000 empresas del rubro.

Lammens defendió el proyecto de reactivación turística y sostuvo que se trata de “un gran incentivo de la demanda” que también incentiva a los privados, de esta forma “el Estado recauda en las dos instancias: recauda en la primera compra que hace el turista y vuelve a recaudar con la tarjeta que nosotros le damos”.

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Los rubros habilitados por la cartera turística para operar con Previaje son alojamiento, alquiler de vehículos y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio.

Fuente: Télam

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