21 C
Santa Fe

Allanamientos e investigación de lavado de activos tras el hallazgo de millones de pesos y miles de dólares en un edificio del puerto

Los allanamientos se realizaron en las últimas horas en distintos puntos del centro de la ciudad y en una casa del country Los Molinos. El detenido, un hombre de 40 años e identificado con las iniciales A.J.B, será indagado en las próximas horas.

¿Cueva financiera en un edificio del puerto?

 

Este martes por la tarde, un allanamiento por un conflicto entre un propietario y su inquilino en un departamento de un lujoso edificio de la zona del dique II del puerto de Santa Fe, derivó hacia una investigación de la Justicia Federal por defraudación y lavado de activos.

Todo derivó en múltiples allanamientos entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Fueron siete inmuebles los allanados como derivación de la investigación de la causa de lavado de activos luego de un procedimiento realizado en el departamento del piso 12° de la torre Amarras Center II.

Como resultado de los nuevos operativos secuestraron más dinero en efectivo y un vehículo que estaría directamente afectado a la investigación que lleva adelante el fiscal federal N° 12 Walter Rodríguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

El inicio del caso

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron este martes un allanamiento en un departamento del edificio Amarras Center II, ubicado en la zona del dique II del puerto de Santa Fe, por orden del fiscal Arturo Haidar en una causa por el delito de Violación de Domicilio y Retención Indebida.

Grande fue la sorpresa de los efectivos de la Policía al ingresar al departamento en cuestión. Encontraron una millonaria suma de dinero, tanto en pesos, dólares, euros y reales. Producto de dicha situación, procedieron a detener al hombre que se encontraba en el departamento y convocaron a la Justicia Federal.

El detenido, un hombre de 40 años identificado con las iniciales A.J.B, será indagado en las próximas horas por el delito de “defraudación con operatoria de tarjetas de débito y lavado de activos”.

Interrogado sobre el origen de la gran cantidad de dinero, el hombre en cuestión no lo pudo justificar, por lo cual el jefe del operativo informó de la novedad a la jefatura de la dependencia, que por su parte dio aviso a la Fiscalía Federal que encabeza Rodríguez.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas