14.5 C
Santa Fe

Alerta y preocupación por un crucero que se dirige a Buenos Aires con casos de coronavirus

Se trata del Viking Jupiter, proveniente desde Valparaíso. Se detectaron tres casos positivos de coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud debe definir si desembarcará en suelo argentino.

El crucero “Viking Jupiter” proveniente de Chile genera preocupación en el Ministerio de Salud argentino dado a que se han detectado tres casos positivos de coronavirus a bordo. Hasta el momento, no se confirmó si se trata de casos de la variante Ómicron.

El crucero turístico proviene del puerto de Valparaíso, donde recaló el martes pasado, y ahora se dirige a la ciudad de Buenos Aires, con más de mil personas entre tripulación y pasajeros.

Leer más: Por la variante Ómicron, más de 6 mil vuelos fueron cancelados en Navidad

A raíz de los controles sanitarios y los hisopados previstos en el protocolo, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron que tres pasajeros extranjeros dieron positivo a los testeos de coronavirus.

La preocupación de las autoridades sanitarias argentinas recrudeció después de lo ocurrido con el buque Hamburg, otro crucero con personas contagiadas de coronavirus que había amarrado en el puerto de Buenos Aires.

Los tres afectados no presentan síntomas y se encuentran aislados en una sección especial del crucero bajo control sanitario. Ahora, las autoridades del Ministerio de Salud, con Carla Vizzotti a la cabeza, tendrán que definir si la embarcación recibirá la autorización para desembarcar en suelo argentino.

Leer más: El refuerzo de AstraZeneca aumenta “significativamente” los anticuerpos contra Ómicron

Fuente: Ámbito

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas