12 C
Santa Fe

Por la variante Ómicron, más de 6 mil vuelos fueron cancelados en Navidad

Miles de pasajeros se encontraban varados en los aeropuertos en plena Navidad.

Vuelos cancelados por el coronavirus 

Durante esta Navidad, cerca de seis mil vuelos fueron cancelados en distintas partes del mundo a causa de la expansión de la variante Ómicron de coronavirus que afecta a personal de las aerolíneas.

Leer más: El refuerzo de AstraZeneca aumenta “significativamente” los anticuerpos contra Ómicron

Un cuarto de las cancelaciones afectaban a vuelos que tenían destino o partida desde los Estados Unidos, y las más perjudicadas por la situación eran las compañías Delta y United.

Todos estos vuelos debieron cancelarse a último momento mientras los contagios se producían entre el personal de las compañías aéreas al mismo ritmo que la variante Ómicron, en los Estados Unidos, en Europa y en África.

A lo largo de las horas la cantidad de vuelos anulados fueron acrecentándose paulatinamente, sobre todo en las últimas horas de Nochebuena, mientras que en Navidad, empresas importantes estadounidenses como Delta y United continuaron cancelando servicios.

Leer más: Vizzotti sobre el incremento de casos de coronavirus: “Nadie subestima la situación”

Entre los enfermos reportados que debieron entrar en cuarentena se encuentran pilotos, asistentes de vuelo y otro personal, lo que obligó a muchas aerolíneas a cancelar vuelos.

Fuente: Minuto Uno

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas