El presidente brindó unas palabras antes de tomar la jura de sus nuevos ministros y aseguró que “la solución no está en dividirnos”.

Toma de juramento de nuevos ministros 

Este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros, luego de lo que fue la crisis política que se vivió tras la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Leer más: Patricia Bullrich sobre los cambios en Gabinete: “Eligieron el poder y no la gente”

Fernández sostuvo durante el acto que “la solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca” en referencia a la crisis interna y aseguró que “nunca los debates me han afectado“. Además, convocó a la militancia a un acto el próximo miércoles en lo que puede leerse como una relanzamiento de la campaña de cara a noviembre.
El Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol “ejemplar” y que “han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó“.”Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares“, afirmó el mandatario.

Leer más: Alberto Fernández: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”

El jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue el primero en asumir. También prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

Fuente: Ámbito