17.6 C
Santa Fe

Alberto Fernández dijo que debieron “haber previsto la presencia de barrabravas” en los incidentes por el velatorio de Maradona

El presidente aclaró que el Gobierno no tiene “contacto con barrabravas” y recalcó que la situación dentro de Cada de Gobierno fue resuelta “sin que haya heridos, balazos, ni bala de gomas, ni gases lacrimógenos”.

Incidentes en Casa Rosada por el velorio de Maradona

En el marco de los graves incidentes que se vivieron el día del funeral de Diego Maradona en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández repudió el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el rol que tomó en los disturbios.

“Fue una acción desmedida”, dijo el jefe de Estado en diálogo con Radio con Vos. “En las imágenes se ve cómo a un tipo que tiene una bandera le tiran una bala en el abdomen a dos metros de distancia o a un policía que iba en moto, que le dispara a un tipo que va por la calle, y eso es incomprensible”, afirmó el mandatario.

“Vamos a investigar y vamos a ver qué es lo que pasó. Yo fui a la puerta a hablar con ellos y traté de hacerles entender que si nos ordenábamos iba a ser posible extender el velatorio hasta las 7 de la tarde, pero fue imposible”, relató.

Leer más: El mensaje de Alberto Fernández sobre el fallecimiento de Diego Maradona: “Te vamos a extrañar toda la vida”

El presidente reiteró que “Maradona tiene familia y los que disponen cómo realizar esa ceremonia es la familia” y, en ese sentido, recordó que les ofreció hacer el velatorio “en un lugar abierto como Argentinos Juniors o la Casa Rosada” y la exmujer de Diego, Claudia Villafañe, le dijo que sus hijas que creían que “a Maradona le hubiera gustado que fuese en Casa de Gobierno”.

Y agregó: “Yo no cargo las tintas para nada ni le atribuyo para nada la responsabilidad a la familia. Si la familia decidió que las cuatro de la tarde es el punto límite (del velatorio), bueno, es el punto límite” y dijo que vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaron “con Claudia y le propusimos extenderlo hasta las 7, pero fue en el mismo momento en que pasó esto en la puerta, con los que entraban con una violencia singular”.

“Cuando dicen cómo usaron a Maradona políticamente, yo no hice nada de eso. Sólo estuve diez minutos cuando despedí yo el cuerpo de Maradona y luego me fui, y dejé que el pueblo argentino pudiera despedirlo” y fue autocítico con “haber previsto la presencia de barrabravas que hicieron lo que hicieron”, pero aclaró que el Gobierno no tiene “contacto con barrabravas. Confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó en estos incidentes”, alertó.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas