Tras reunirse con el presidente de México, Fernández realizó un duro análisis de la economía argentina.

Alberto Fernández en México

Alberto Fernández realizó su primer viaje al exterior como presidente electo y en México, luego de reunirse con su mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en la que repasó los puntos centrales del encuentro y donde hizo un crudo análisis de la realidad argentina. “El 10 de diciembre no es una fecha mágica”, afirmó en referencia al cepo cambiario.

Desde el Distrito Federal, Fernández diálogo con periodistas y destacó su reunión con López Obrador, quien se mostró “dispuesto a ayudar a la Argentina”.

Con México hemos tenido una relación que se fue perdiendo con el correr del tiempo y hoy en día es una relación comercial bastante débil. Hablamos con López Obrador u estamos seguros de que podemos hacer algo mejor de lo que hacemos”, destacó el presidente electo.

Acerca de la actualidad argentina, Fernández dijo que el “FMI también es responsable de lo que pasa” y le pidió al organismo “reflexión” y la necesidad de compresión de que “no podemos seguir ajustando a la sociedad argentina”.

Fuente: Ámbito Financiero