27.6 C
Santa Fe

Agustín Rossi a Perotti: “Renuncie gobernador a ser senador suplente de la provincia”

El exministro de Defensa de la Nación realizó el acto de presentación de su lista “La Santa Fe que queremos” junto a los candidatos y tuvo duras críticas hacia el gobernador provincial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Agustín Rossi presentó su lista “La Santa Fe que queremos”

Este jueves Agustín Rossi, exministro de Defensa de la Nación, presentó su lista “La Santa Fe que queremos” junto a los otros precandidatos como Alejandra Rodenas, María Luz Rioja y Cachi Martínez.

El precandidato a senador nacional disparó otro encendido discurso contra el gobernador Perotti: “Nos están apretando a los intendentes y a los presidentes comunales. Están extorsionando a los pueblos de cada una de esas localidades porque las obras son para los pueblos, para los vecinos y vecinas de cada una de esas localidades, así que, hagan lo que tengan que hacer con el gobierno de los dineros públicos”, dijo. 

Leer más: Agustín Rossi deja el Ministerio de Defensa luego de la medida de Alberto Fernández

Y lanzó: “Es una vergüenza ética que el gobernador de la provincia, el dueño de la lista. se haya puesto de senador suplente. Es el único santafesino que tiene asegurado trabajo en el 2023. A todos nos puede pasar cualquier cosa, él se puso de senador suplente para que el 10 de diciembre del 2023 lo haga renunciar al senador titular y volver a ir al Senado de la Nación. Tendría que estar pensando en el gobierno de todos los santafesinos, no es sus posibilidades o resolver sus problemas. Hay muchos santafesinos sin trabajo”, subrayó el político santafesino.

Para luego agregar: “Se lo digo con afecto y con respeto: renuncie gobernador a ser senador suplente de la provinciaSería bien recibido por todos los santafesinos, recuperaría algo del prestigio que día a día va perdiendo con esta decisión que ha tomado producto de no sé quién lo impulsa y lo lleva adelante”, remarcó.

Por otra parte, Rossi sostuvo que el plan del gobierno provincial de Omar Perotti es instalar una institucionalidad en la provincia de Santa Fe similar a la de la provincia de Córdoba: “Empezó con el Hacemos Santa Fe, siguió con este intento principesco de hegemonismo en la provincia de Santa Fe”. 

Por último destacó que la obligación política es “plantear este debate porque la verdad que la cuestión de los tiempos es la excusa necesaria para nunca hacer nada. La verdad, lo peor que nos podría pasar a todos los peronistas de Santa Fe es que un día nos levantemos y nos encontremos que hay una decisión y que se lleven el peronismo del Frente de Todos y que nosotros tenemos que empezar a construir un camino totalmente distinto”, finalizó el candidato a senador.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas