El neumonólogo Daniel Buljubasich dialogó en SOL 91.5 sobre el impacto en la salud de estas quemas de pastizales en la provincia.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Daniel Buljubasich, neumonólogo en SOL 91.5

El neumonólogo Daniel Buljubasich dialogó en SOL 91.5, en el nuevo programa ambiental Hábitat Radial conducido por Marcos Molina, se refirió al impacto del humo de las quemas de pastizales en la salud de las personas. 

El humo se ha trasladado a toda la ciudad, como si fuese una niebla cubriendo todas las calles. El profesional explicó: “Las vías respiratorias están diseñadas para respirar aire puro. Los daños los vamos a ver a través de los ojos y las fosas nasales, bronquios y los pulmones”, destacó sobre el impacto en estar tres vías importantes en el aparato pulmonar.

Leer más: Santa Fe marchó por las quemas en las islas y para pedir una ley de humedales

Buljubasich fue claro a la hora de remarcar que los efectos a largo plazo de las quemas “no lo vamos a ver en corto tiempo. Lo que más vemos en este tiempo son cuadros de rinitis y bronquiales específicos”, indicó sobre el impacto a largo plazo en la salud si estos incendios siguen en la ciudad.
No solo a los humanos afecta el humo, el neumonólogo alertó la situación en nuestras mascotas: “Los animales absorben el humo. Las mascotas tienen síndrome de abstinencia cuando conviven con un fumador y deja el cigarrillo”.