14.9 C
Santa Fe

Adriana Cantero confirmó en SOL 91.5 la vuelta de presencialidad diaria en los jardines de infantes

La ministra de Salud informó la vuelta a la presencialidad para el nivel inicial.

Vuelven las clases a jardines de infantes en Santa Fe

Este viernes la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, dialogó con Malas Costumbres de SOL 91.5 y confirmó que el próximo lunes 23 de agosto vuelven las clases presenciales diarias para los jardines de infantes.

Leer más: Sonia Alesso en SOL 91.5 sobre el nuevo acuerdo salarial docente: “Esto nos da un buen marco para la discusión provincial”

En la medida que vamos mejorando los indicadores sanitarios vamos ampliando semana a semana, progresivamente y con mucho cuidado, las posibilidades de incrementar presencialidad. Esta semana fueron las clases de educación física, educación manual, formación profesional y los contra turnos“, explicó la ministra.

En esa línea confirmó: “La semana que viene será el retorno a le presencialidad diaria de los jardines de infantes. Es decir, del nivel inicial, salas de 4 y 5 años“.

Son los más pequeños y los que más dificultades tienen con la distancia. También son las salas menos pobladas, tienen un promedio de entre 20 y 25 alumnos, están en condiciones de poder considerarse como burbujas en sí mismas“, agregó.

Leer más: Perotti envió a la Legislatura el proyecto para implementar el Voto Joven en la provincia de Santa Fe

Consultada al respecto, Cantero indicó que “la primaria todavía no. Vamos gradualmente, con mucho cuidado y cada medida que tomamos tiene el aval de nuestras autoridades de salud. Por eso son progresivas y cuidadas“.

Todos nos aprendimos a cuidar un poco más, la vacunación avanzó masivamente en Santa Fe. Fuimos la primera provincia en asegurar que los docentes y asistentes escolares estuvieran vacunados“, sostuvo.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas