17.2 C
Santa Fe

Adorni anunció la revisión de contratos en el Estado y la suspensión de la pauta oficial por un año

El vocero presidencial Manuel Adorni detalló que “la situación es crítica” y dio detalles de las primeras medidas que viene aplicando el Gobierno nacional.

Revisión de contratos en el Estado y suspensión de la pauta oficial

En su segunda conferencia como vocero presidencial, Manuel Adorni, dio detalles de las primeras medidas que viene aplicando el Gobierno nacional. Si bien aclaró que el “paquete de urgencia económica” se va a dar a conocer por la tarde con el ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que se suspende la pauta oficial y que continúan reduciendo la estructura del Ejecutivo.

Leer más: Primera conferencia de prensa del vocero de Milei: “No hay plata y no es una frase hecha”.

“La decisión es clara, el no hay plata tiene que tener medidas concretas, como fue la ley de Ministerios y la reducción de estructuras políticas. En esta reducción de cargos políticos, la Argentina pasó de 18 ministerios a 9, esto es una reducción del 50%. En términos de secretarías, de 106 a 54 (49% menos) y las subsecretarías pasaron de 182 a 140, es decir un 23% menos”, detalló el vocero presidencial.

Además, destacó que todavía resta avanzar sobre las direcciones generales, las nacionales y las coordinaciones dependientes del Estado. “Falta todavía mucho por anunciar en materia de recorte de gasto público”, sostuvo.

“La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina que muestra un 45 por ciento de pobreza, 200% de inflación anualizada, problemas de empleo, de salario, problemas en el comercio exterior y en otros ámbitos como el educativo o el sistema de salud”, remarcó el nuevo funcionario.

Por ese panorama es que el vocero insistió en la necesidad de “entender que el Estado tiene que achicarse”. “No puede seguir existiendo así porque del otro lado tenés gente que lo sostiene con sus impuestos y que no logra poner un plato de comida arriba de la mesa”, sostuvo.

Leer más: Milei modificó un decreto firmado por Macri para poder designar a su hermana en el Gabinete.

Pese a insistir en que el grueso del anuncio se dará a conocer mediante un mensaje grabado del ministro de Economía Luis Caputo a partir de las 17, Adorni anticipó que entre las medidas está la suspensión de la publicidad oficial. “La pauta a los medios de comunicación queda suspendida por un año”, informó.

Sobre el resto de los anuncios, Adorni solo anticipó: “Contendrá un paquete de medidas que vayan en torno a cubrir esta urgencia económica en la que estamos inmersos en virtud de evitar una catástrofe mayor a la que ya estamos transitando”.

“Todo lo que efectivamente se anuncie, va a estar en línea no solo lo prometido en campaña, sino que con todo lo que estamos convenios que hay que hacer para evitar la catástrofe, afirmó el vocero presidencial.

Fuente: Rosario 3

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas