18.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

A través de herramientas digitales, fomentan la participación ciudadana en materia ambiental

Se firmó una resolución donde estuvieron presentes la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini y Micaela Sánchez Malcolm la secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público. 

Participación ciudadana en materia ambiental

Con la participación de la secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, que conduce Micaela Sánchez Malcolm y Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, firmaron una resolución para facilitar y fomentar la participación ciudadana en los distintos procesos en materia ambiental a través de la herramientas digitales.

Nicolini, exasesora presidencial de Alberto Fernández, manifestó que esta resolución firmada “es un paso más en el camino que estamos emprendiendo para elevar nuestros estándares de participación ciudadana, acceso a la información y a la justicia en asuntos ambientales, tal como nos hemos comprometido a nivel regional a través del Acuerdo de Escazú”.

Leer más: El Acuerdo de Escazú tuvo media sanción en el senado, ¿Por qué es clave para la protección ambiental?

De esa manera, remarcó que la ciudadanía “tiene un rol fundamental en los procesos de participación vinculados con el ambiente. Tenemos la voluntad política de fortalecer esos mecanismos que garantizan su participación, la transparencia y la escucha activa de sus demandas. Esto comprende a la elaboración de nuestras políticas climáticas y también a los procesos de evaluación ambiental”, dijo la funcionaria.

La resolución, que se enmarca en la implementación del Acuerdo de Escazú por parte del Estado nacional, apunta a promover el acceso a la información pública, dinamizar las etapas de participación ciudadana y contribuir a la sensibilización en temas ambientales, en particular, en aquellas instancias ligadas al desarrollo de políticas frente al cambio climático y los procesos de evaluación de impacto ambiental.

Para lograr este objetivo, se prevé la utilización de soluciones digitales como la Plataforma de Consulta Pública, el Programa Punto Digital y la Plataforma de Aprendizaje Virtual.

Fuente: Ministerio de Ambiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas