16.8 C
Santa Fe

A partir del 2026, la Academia de Hollywood entregará Oscar al Mejor Casting

Integrantes de la Academia impulsan un proyecto que contempla una nueva reforma en las premiaciones, agregando una nueva categoría donde se premiará a los elencos en conjunto.

Nueva categoría en los Premios Oscar

Los premios más codiciados de la industria cinematográfica de Hollywood se encuentra a punto de agregar una nueva terna a la tradicional entrega de Premios Oscar. La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció oficialmente que la categoría de Mejor Elenco pronto formará parte de la competencia.

Leer más: La Academia de Hollywood presentó la lista oficial de nominaciones a los Premios Oscar 2024

Esta información fue divulgada por IndieWire y sostiene que a partir de 2026 la Academia comenzará a premiar los mejores casting. El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, compartieron un comunicado sobre la noticia:

Los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de agregar casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos. Felicitamos a nuestros miembros de la Rama de Directores de Casting por este emocionante hito y por su compromiso y diligencia a lo largo de este proceso“.

La elección de un elenco es uno de los factores elementales dentro de la producción de una película en Hollywood. Un gran elenco puede ser el reflejo de la calidad de la producción, atraer audiencias y generar un mayor impacto en los espectadores.

La edición 96 de los premios Óscar se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, el próximo 10 de marzo. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas