21.1 C
Santa Fe

A partir de este miércoles la EPE aumentará la tarifa de luz

El Ministerio de Infraestructura autorizó a la Empresa Provincial de la Energía incrementar las facturas casi un 35 por ciento.

Aumentos en las facturas de luz

A partir de este miércoles habrá un aumento en la tarifa de luz: el Ministerio de Infraestructura autorizó el incremento del 34,8% en promedio solicitado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), destinado a afrontar parcialmente el incremento de los costos operativos de la distribuidora eléctrica.

El incremento promedio es del 34,8%, pero para los pequeños usuarios será del 43,5%. Para los grandes consumidores será del 25,6%.

Leer más: Comienza la inscripción a las Becas Progresar: Requisitos y cómo anotarse

Además, se autorizó la incorporación de un indicador ponderado que permita evaluar, a partir de los 180 días de aplicado el incremento total propuesto, la valuación ponderada de índices de Indec representativos de materiales, mano de obra y servicios que conforman la estructura de costos para la prestación del servicio. Esto permitirá aplicar un nuevo aumento en caso que la variación supere el porcentaje aprobado, siempre y cuando no supere el 20%.

Leer más: El Banco Mundial aprobó dos créditos para la Argentina

En su momento, Mauricio Caussi, titular de la empresa, sostuvo que el motivo del pedido es la necesidad de la adecuación de la tarifa para continuar con el proceso de mejora en la calidad del servicio, potenciando la oferta energética provincial.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas