19.4 C
Santa Fe

Comenzó el paro universitario

En la UNL la medida de fuerza será hasta el viernes. En tanto en la UTN habrá paro miércoles y jueves. Por su parten en el Jardín La Ronda y La Primaria los docentes se adhieren el martes y viernes.

paro docentes
Foto ilustrativa

 

Desde hoy lunes y hasta el sábado inclusive habrá paro en la UNL, que fue decretado la semana pasada por la Conadu Histórica (Conaduh). Según informaron fuentes de Rectorado de esa casa de estudios a El Litoral, en el Jardín La Ronda y la Primaria los docentes adherirán mañana martes y el viernes. Y en la Escuela Industrial Superior (EIS) habrá huelga toda la semana. En la Secundaria no habrá adhesión al paro.

Como siempre ocurre, habrá algunas facultades en las que los profesores acatarán la medida y otras en las que no. Además, en la UTN Santa Fe se hará un paro de 48 horas el miércoles y jueves, ya que la Fagdut, el gremio de los docentes tecnológicos, decretó esa medida de fuerza para esta semana. En la UNR (Rosario) también habrá paro toda esta semana.

La profundización de las medidas de fuerza se enmarcan en una trabada y conflictiva paritaria universitaria entre el Gobierno nacional y las cinco federaciones nacionales de docentes universitarios. Habrá una nueva reunión de negociación salarial mañana martes a las 18.30 en la sede del Ministerio de Educación, y se aguardan novedades.

La última propuesta de Nación fue de un 15 % de aumento salarial a mayo (semestral) semestral, y el “compromiso” de volver a negociar en octubre (la anterior propuesta había sido del 25 % anual en dos cuotas). Las cinco federaciones nacionales rechazaron rotundamente la propuesta por considerarla “insuficiente”.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas