Alerta por intentos de estafas
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que nuevamente se registraron intentos de robo de información a usuarios a través de llamadas falsas y mensajes de voz de WhatsApp en donde se hacen pasar por personal de la empresa.
El vocero Esteban Rezza recordó en Sol Play que “la empresa nunca se va a solicitar información confidencial por esa vía, como contraseñas, número de tarjetas ni datos bancarios o cualquier información sensible”.
“Si bien la EPE envía correos con información de la facturación a aquellos usuarios que estén en la oficina virtual o avisa por teléfono los cortes programados, son situaciones en las que no requiere ninguna información de vuelta, simplemente es una información que se otorga”, aclaró Rezza.
“Por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que frente a esta situación descarte de inmediato la comunicación falsa con estas personas que se comunican pidiendo información sensible“, advirtió.
Cabe recordar que a finales de febrero, la entidad ya había emitido un comunicado aclarando que nunca pediría a los usuarios datos confidenciales.