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La EPE advirtió sobre falsas llamadas a usuarios de Santa Fe: cómo actúan los ciberdelincuentes

Según informaron desde la empresa provincial, los delincuentes solicitan la inclusión de un código de WhatsApp con la excusa de informar sobre cortes programados y logran suplantar la identidad.

Estafas virtuales en Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtió sobre falsas llamadas a usuarios de la provincia de Santa Fe. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empleados de la empresa para concretar las estafas virtuales.

Según indicaron desde la EPE, hubo intentos de engaños a usuarios del servicio eléctrico a quiénes se le solicitan la inclusión de un código vía WhatsApp con la excusa de informar sobre cortes programados. A través de ese código número, logran suplantar la identidad de la persona en la aplicación y desde allí cometen los delitos.

“Desde la EPE nunca se va a solicitar información confidencial por esa vía, como contraseñas, número de tarjetas ni datos bancarios, advirtieron desde la empresa.

En relación a los cortes programados, precisaron que “se hace a través de un mensaje automático, con aquellos que tengan registrado sus datos en la Oficina Virtual, pero sin interacción con el usuario”.

 

Dudas o consultas

Ante cualquier duda, la EPE recordó que los cortes programados pueden visualizarse en la página principal de la empresa: www.epe.santafe.gov.ar/institucional/trabajos-programados/.

 

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