19.4 C
Santa Fe

Diputados santafesinos tratan este jueves la Ley de Emergencia en Seguridad

La Legislatura abordará la iniciativa en el medio de la ola de inseguridad y narcotráfico que azota la provincia.

Ley de Emergencia en Seguridad en Santa Fe

Este jueves, la Cámara Baja santafesina brindará tratamiento a la Ley de Emergencia en Seguridad para nuestro territorio, ponderada por el Poder Ejecutivo. La iniciativa ya posee la media sanción del Senado de la provincia pero todo indica que la misma será votada con cambios por los diputados, lo que provocará que retorne a la Cámara alta posteriormente.

Esta situación se debe al desacuerdo entre legisladores del oficialismo y la oposición, por lo que se incorporaron modificaciones en la Comisión de Seguridad de la Cámara baja que habían sido propuestas en su momento por los senadores de la UCR.

 

Leer más: Perotti sobre la Ley de Emergencia en Seguridad: “Menos discursos y más sintonía con la gente”

 

El proyecto de la ley de emergencia en seguridad ya tuvo media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe el pasado 30 de marzo. Ahora, Omar Perotti espera que la normativa se trate rápidamente en la Cámara de Diputados para responder al problema “estructural” de la inseguridad en la provincia de Santa Fe.

El dictamen que llegaría al recinto de Diputados consta de 35 artículos mientras que lo votado en Senado tiene la mitad y la primera diferencia se da en la vigencia de la norma. Para el Senado sería hasta el 31 de diciembre con una prórroga por idéntico plazo al que mantuvo su vigencia durante el año 2023. En cambio para Diputados, es hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga por un año.

 

Leer más: Pidieron declarar la emergencia en seguridad y elaborar un plan contra el delito en la ciudad de Santa Fe

 

 

Leer más: Hubo cruces entre funcionarios y diputados por la Ley de Emergencia en Seguridad en Santa Fe

 

 

Fuente: El Litoral
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas