19.4 C
Santa Fe

Libertadores: ¿Cómo le fue a los equipos argentinos en la primera jornada?

Los resultados de los equipos argentinos en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Resultados Copa Libertadores

Este martes comenzó el sueño copero de los equipos sudamericanos, con el inicio de la fase de Grupos de Libertadores. Para los argentinos hubo de todo, desde debuts fallidos hasta victorias holgadas. Los resultados de la primera fecha:

The Strongest 3 – River 1

River sufrió un golpazo en Bolivia, donde no pudo hacer pie y cayó por 3 a 1 ante The Strongest: a los 25 del primer tiempo el arbitro le otorgó un polémico penal al tigre, que el exjugador Tatengue Enrique Triverio cambió por gol para abrir el marcador. Diez minutos más tarde, ‘Quique’ logró un doblete para poner el 2 a 0.

Ya en el complemento llegó el tercero de los bolivianos de la mano de Gonzalo Castillo, y a los 66, el ex Colón Lucas Beltrán descontó de penal.

Argentinos Junios 1 – 0 Independiente del Valle

Argentinos Junios se impuso en casa por 1 a 0 ante Independiente del Valle con gol del ex Unión, Javier Cabrera, una victoria que tiene mucho valor dado que mantuvo el arco en cero de local, y teniendo en cuenta que fue ante el campeón de Sudamericana 2019 y 2022, y último campeón de la Recopa 2023.

Patronato 1 – 2 Atlético Nacional 

Patronato, por su parte, no logró la noche que soñaba en el Brigadier López: lo ganaba tranquilo desde el arranque con un golazo de Mateo Levanto, hasta que a los 77 Atlético Nacional de Medellín obtuvo un dudoso penal, que Dorlan Pabón convirtió en gol. Dos minutos mas tarde, el mismo ejecutante puso el 2 a 1 definitivo, para arruinarle la noche al Negro de Paraná.

Racing 2 – 0 Ñublense

La Academia tuvo un debut redondo: Matías Rojas abrió el marcador a los 15 minutos con un terrible golazo, pateando a 66 metros de distancia del arco rival. A los 54 del segundo tiempo, Paolo Guerrero liquidó el partido en el Estadio de Concepción de Chile.

Monagas 0 – 0 Boca 

Bajo el interinato de Mariano Herrón, Boca no logró sacar diferencias ante Monagas. Los venezolanos no supieron aprovechar que el Xeneize terminó con 9, tras la roja directa a Valdez a los 39 del primer tiempo, y la doble amarilla a Roncaglia a 5 minutos del final.

 

Todos los resultados de la primera fecha de Libertadores

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas