19.4 C
Santa Fe

Liberaron a Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte condenado por corrupción

Luego de que la Justicia ordenara su liberación, Ricardo Jaime regresó a su casa de Córdoba tras cumplir una prisión preventiva.

Liberaron a Ricardo Jaime 

Este sábado 18 de marzo el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime quedó en libertad por su “delicado estado de salud”. El exfuncionario de la gestión kirchnerista entre el 2003 y 2009 estaba bajo prisión preventiva y el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 indicó que deberá utilizar una tobillera electrónica donde se lo monitoreará.

Leer más: La inflación en Argentina fue del 6,6% en febrero de 2023 y acumuló 102,5% interanual

Por lo pronto, Ricardo Jaime está en su casa ubicada en la ciudad de Córdoba, de donde es oriundo. En caso de cambiar de domicilio o alejarse a más de 70 kilómetros de su domicilio, deberá informarlo. Además, se le quitó el pasaporte y, de esta manera, está inhabilitado para viajar al exterior.

La Justicia tomó esta decisión sobre el condenado (la sentencia aún no está firme) por la causa Cuaderno de las Coimas y la Tragedia de Once debido a su estado de salud. El último informe médico indicaba que Jaime tenía un problema en la piel denominado “carcinoma cutáneo” y tenía “la necesidad de realizar la cirugía de Mohs”, un procedimiento que se suele hacer en casos de cáncer de piel.

Leer más: Cristina Kirchner volvió a hablar de proscripción y pidió revisar el acuerdo con el FMI

Asimismo, tuvo “cefalea, dolor punzante y secreción serohemática debiendo colocarse gasas o compresas con cinta adhesiva hipoalergénica a nivel de la lesión ulcerada en la región temporal (preauricular) y se indicaron analgésicos a demanda”.

Fuente: Mitre
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas