19.4 C
Santa Fe

Inflación: Este martes el Indec difundirá cuánto subieron los precios durante febrero

La mayoría de las consultoras privadas ubican la suba cerca del 6%, sobre todo por alimentos.

Inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el índice de precios de febrero a nivel nacional.

 

Las expectativas de los analistas privados sobre la economía argentina determinaron que la inflación del período rondará el 6,1% fuertemente traccionado por el rubro de alimentos, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA).

 

Si el IPC del INDEC arrojara 6,2%, rondará el 101,7% en un año, alcanzando los tres dígitos por primera vez desde octubre de 1991, y serían 13 meses consecutivos en los que la inflación se acelera en términos interanuales, llegando a duplicarse desde el valor de enero de 2022, 50,7%.

 

Para diciembre de 2023, quienes participan del REM proyectaron que la inflación general alcanzará el 99,9% -2,3 puntos porcentuales por encima de la previsión proyectada en el relevamiento anterior- y casi 40 puntos más que el objetivo del Gobierno. Asimismo, se elevó el pronóstico de inflación para 2024 y 2025, hasta 81,7% y 53,8%, respectivamente.

 

 

Fuente: Perfil
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas