20.7 C
Santa Fe

Warner Bros. y DC Studios lanzaron el primer trailer oficial de The Flash

En un contexto que pone en dudas el futuro de la nueva película de DC Comics, se estrenó el primer adelanto oficial de la producción que protagoniza Ezra Miller.

El regreso de Flash: Mirá el trailer oficial 

La espera terminó para los fanáticos de DC Comics y en especial de ese personaje veloz llamado Flash. Después de muchas idas y vueltas, con situaciones que habían puesto en duda el estreno de la película, Warner Bros. Pictures estrenó oficialmente el primer trailer de la película que tendrá al polémico Ezra Miller como protagonista, retomando el papel de Barry Allen.

Leer más: Henry Cavill cuelga la capa y dejará de interpretar a Superman en el Universo DC

El encuentro deportivo conocido como Super Bowl, como ya es habitual, fue elegido una vez más como plataforma para el lanzamiento del adelanto de la próxima película dirigida por el argentino Andy Muschietti.

¿Volver al futuro?

Mucho se especulaba sobre la trama de la película en solitario del corredor más rápido del Universo de DC Comics, pero hasta ahora poco se sabía realmente sobre el alcance de la historia, y especialmente sobre qué otros personajes aparecerían en la cinta. Lo que estaba confirmado era que la película tomaría inspiración de uno de los arcos argumentales más queridos por los fanáticos de las historietas: Flashpoint. Es allí donde Barry Allen/The Flash utiliza la “speed force” para viajar al pasado e intentar evitar el asesinato de su madre. Sin embargo, a pesar de las advertencias que recibe, el imprudente superhéroe no es capaz de anticipar las terribles consecuencias de sus acciones.

Poster oficial de The Flash

El trailer revela algunos detalles que hasta ahora estaban en duda, puntualmente sobre la aparición de viejos y nuevos personajes. En general, la novedad que genera mayores expectativas es el regreso de Michael Keaton en su icónico traje de Batman, que no vestía desde “Batman Returns” (Tim Burton, 1992).

Leer más: Ezra Miller admitió que sufre problemas complejos de salud mental

Otra noticia que provoca interés es la primera aparición de Supergirl en el “nuevo” Universo Cinemático de DC, interpretada en esta nueva película por la actriz Sasha Calle. Este personaje es crucial para comprender la historia de Superman, y ya había sido insinuada en películas como Man of Steel (2013), pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de aparecer en la gran pantalla. Además, el trailer confirmó el regreso del actor Michael Shannon en el rol del General Zod, quien fuera el principal antagonista de Man of Steel (2013), y quien probablemente cumpla la función de villano secundario en The Flash.

En cuanto a personajes ya clásicos que volverán a aparecer en pantalla, se destaca Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman (en la que probablemente sea su última oportunidad de interpretar al personaje) y de la actriz Kiersey Clemons como Iris West, el interés romántico de Barry Allen, que había aparecido por primera ves en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021).

Habrá que esperar para ver exactamente qué alcance y relevancia tendrán estos personajes en la trama que tendrá a Ezra Miller en la piel del rápido superhéroe.

Leer más: Falleció Kevin Conroy, la voz de Batman en la serie animada

¿En qué historieta se basa la película de Flash?

Flashpoint: Una paradoja temporal

En mayo de 2011 se publicó por primera vez esta saga limitada escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert. La importancia de este arco se manifiesta por dos razones: la relevancia dramática de la trama, considerada hoy en día como una favorita de los lectores, y por haber servido como plataforma para el lanzamiento de The New 52, como se llamó al relanzamiento del sello editorial de DC Comics en 2011.

La historia de Flashpoint se centra en una línea temporal alternativa, donde un imprudente Flash, luego de viajar en el tiempo con el objetivo de evitar la muerte de su madre, llega a una realidad que presenta cambios sustanciales a la que conocen los lectores: Thomas Wayne (padre de Bruce Wayne) es Batman, una guerra entre la Mujer Maravilla y Aquaman mantiene en vilo al futuro de la humanidad, Cyborg es el principal héroe de los humanos en lugar de Superman, quien en esta trama es mantenido como esclavo y sometido a diversos experimentos.

La celebrada saga tuvo una primera adaptación al cine con Liga de la Justicia: Paradoja del Tiempo, una película animada de gran impacto estrenada en 2013. Posteriormente, Flashpoint sirvió como principal referencia para la tercera temporada de la serie de la cadena CW ,The Flash.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas