19.4 C
Santa Fe

¿Qué representa “Oceaunz” la pelota del Mundial Femenino 2023?

El balón oficial que se utilizará en la próxima Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda hace referencia a algunas de las características geográficas de los anfitriones.

“Oceaunz”, la pelota del Mundial Femenino 2023

Con la imagen de Mariana Larroquette, delantera de la Selección Argentina femenina, Adidas presentó a “Oceaunz”, la pelota de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 a dispuitarse entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

El balón presenta colores azules y verdes sobre un fondo blanco perlado, el cual está inspirado en los paisajes de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.

Al igual que “Al Rihla”, la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022, “Oceaunz” cuenta con tecnología de balón conectado que proporciona datos precisos que se pondrán a disposición de los árbitros asistentes de video en tiempo real.

La simbología plasmada en el balón celebra la unión de Australia y Nueva Zelanda mientras se preparan para organizar este torneo. Los símbolos australianos han sido creados por el renombrado artista local Chern’ee Sutton, mientras que los de Nueva Zelanda fueron diseñados por la artista kiwi Fiona Collis.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas