19.4 C
Santa Fe

¡CAMPEONES DEL MUNDO! Argentina le ganó a Francia y se quedó con el Mundial de Qatar 2022

La Argentina consiguió su tercer título mundial de la historia: 1978, 1986, 2022. Menotti, Bilardo y Scaloni. Kempes, Maradona y Messi.

Final de Qatar 2022: Argentina campeón del mundo

Este domingo la Selección Argentina le ganó a Francia la final del mundo y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. En los 90 minutos, la Albiceleste comenzó ganando 2 a 0 con goles de Messi (de penal) y de Di María; luego Mbappé empardó los tantos. En la prórroga, Messi puso el 3 a 2 para nuestro equipo y luego Mbappé volvió a empatar. En los penales apareció Dibu Martínez para atajar un penal, mientras un pateador francés marró. Los argentinos convirtieron todos.

Se trata del tercer título mundial que consigue la Selección Argentina: El primero fue en 1978 de la mano de César Luis Menotti y el capitán Daniel Passarela, con gran actuación de Mario Alberto Kempes. El segundo, en México 1986, con el Doctor Carlos Salvador Bilardo y la mano del capitán Diego Armando Maradona. Ahora, se suma una más: Qatar 2022, con el DT Lionel Scaloni y el capitán Lionel Andrés Messi.

Leer más: Final de Qatar 2022: Las fotos de la previa argentina en la puerta del Lusail 

El encuentro final comenzó con una alta presión del equipo francés, que se adelantaba en el campo de juego buscando obstaculizar las salidas del equipo argentino. Los de Scaloni, por su parte, eran más verticales a la hora de atacar e intentaban avanzar intentando aprovechar espacios y también provocando el repliegue rival.

Cuando corría el primer cuarto de hora, era la Selección Nacional la que llegaba, presionaba y generaba situaciones de peligro; con cuatro futbolistas que estaban muy activos: Mac Allister, Di María, Messi y Julián Álvarez.

A los 21 minutos, el jugador que más desequilibraba en el campo de juego, Ángel Di María, se metió dentro del área y lo tocaron de atrás. El árbitro cobró penal y fue el capitán Lionel Messi el que cambió por gol poniendo 1 a 0 a la Selección Argentina.

Gol de Messi de penal 

La Selección de Francia no encontraba respuesta. No encontraba manera de poder avanzar en el campo de juego y se adelantaba. Eso provocó que, con el resultado a su favor significando una confianza enorme. Tal es así que, a los 35 minutos, un pase largo llegó para , que tocó de primera para Di María que entró sólo y, como en la final en el Maracaná ante Brasil por la Copa América, definió de manera espectacular para poner el 2 a 0.

Gol de Di María 

Tal era el desconcierto del conjunto francés que el DT ensayó dos cambios a los 40 minutos del primer tiempo. Salieron Giroud (al parecer con una lesión) y Dembélé; e ingresaron Thuram y Kolo Muani. 

Leer más: Cábalas son cábalas: Alberto Fernández verá la final del Mundial en su casa 

En la segunda mitad, la Selección Argentina salió a jugar como si el resultado siguiera 0 a 0, porque salió al ataque a buscar ampliar el marcador y evitando que Francia piense alguna posibilidad para avanzar.

Con el correr de los minutos, Francia intentó acercarse al arco que defendía Dibu Martínez, pero la defensa argentina se cerraba bien y lograba recuperar para salir de contraataque.

Los errores, las inseguridades y las desatenciones de Francia eran notorias. Hasta pases simples hacia los costados les costaba realizar por momentos a los jugadores franceses. Mbappé intentaba tirarla larga y correr, lo que parecía ser la única arma posible para hacer daño, pero al estar tan sólo no lo conseguía y la defensa lo contenía sin problemas.

Sin embargo, hubo una desatención en la defensa argentina que aprovechó Mbappé para correr y meterse en el área. Fue Otamendi el que le cometió falta y el árbitro sancionó penal. El jóven jugador del PSG fue el encargado de cambiarlo por gol y descontar el marcador.

Gol de Mbappé de penal 

El tanto de penal significó un golpe anímico para Francia y generó un desconcierto en el equipo argentino. En otra jugada, casi consiguiente al tanto, llegó una pelota al área para Mbappé, que le pegó de primera contra el palo más lejano del Dibu y empató el partido.

Segundo gol de Mbappé

Fueron dos jugadas totalmente aisladas para que Francia emparde el marcador y se recompusiera física y anímicamente, mientras que a la Selección Argentina se la notaba cansada y resistía los nuevos avances del rival como podía.

Los 90 minutos finalizaron y continuó en prórroga. En la primera parte de la misma, Argentina salió algo renovada tras el breve descanso. Francia volvió a aguardar (aunque todavía animado por el empate) el avance argentino e intentó con menos prepotencia algunas jugadas que no tuvieron final de gol. Sobre el final, Lautaro Martínez lo tuvo en un contraataque, pero no llegó a empujarla porque un defensor la tocó.

En los segundos 15 minutos, la Selección Nacional continuó atacando. A los 2 minutos, probó Messi con un remate que resolvió el arquero en el primer tiempo. A los 4 minutos, la desatención fue de la defensa de Francia y Argentina aprovechó. El pase fue para Lautaro Martínez que remató fuerte, el árbitro dio un rebote y apareció messi para empujarla.

Segundo gol de Messi

Sin embargo, esta final histórica tenía algo más: Es que Francia volvió a atacar y hubo una mano de Montiel. El árbitro convalidó penal y por tercera vez, Mbappé marcó, esta vez para el empate 3 a 3.

Tercer gol de Mbappé de penal

Sobre el final del partido estuvo para los dos, pero las luces se las llevó el Dibu Martínez, que atajó un mano a mano en la última jugada.

La tanda de penales estuvo escrita por los cuatro futbolistas argentinos que patearon y marcaron, pero también por el Dibu Martínez que se vistió de héroe de nuevo y atajó un penal.

Formaciones iniciales 

Argentina: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Enzo Fernández, Alexis; Messi y Álvarez. 

Francia: Lloris; Kounde, Varane, Upamecano, Hernández; Tchouameni, Rabiot, Griezmann; Dembele, Giroud, Mbappe. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas