18.8 C
Santa Fe

Llaman a reuniones de trabajo para tratar el tema de los cuidacoches en Santa Fe

Desde el bloque de ediles del PRO insisten con la necesidad de la regulación de los trapitos y limpiavidiros de la ciudad. Se convoca interesados y afectados por dicha práctica urbana.

Reuniones para tatar el tema de los “trapitos” en la ciudad 

El Concejo aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Sebastián Mastropaolo (PRO), el mismo tiene como fin convocar a reuniones de trabajo para tratar una cuestión que afecta a los vecinos de la ciudad: los “trapitos”.

Leer más: Mastropaolo en Sol Play: Las claves del proyecto para prohibir la presencia de “trapitos” en la ciudad

Preocupado con esta problemática que no ve la luz de una solución en el tiempo demandado por los vecinos, a pesar de haber ingresado hace más de un año atrás un proyecto que está trabado en Comisiones, Mastropaolo propone que se convoque a un ciclo de reuniones para abordar el tema.

El autor de la ordenanza Sebastián Mastropaolo
El autor de la ordenanza Sebastián Mastropaolo

La ordenanza autoriza a la presidencia del HCM a convocar a interesados e involucrados a debatir y aportar puntos de vista acerca de la situación actual y posibles aportes de solución: representantes de distintos organismos estatales; cámaras, asociaciones e instituciones civiles; empresarios gastronómicos y de eventos; clubes y vecinales entre otros.

En la búsqueda de encontrar un rápido camino de solución a este problema de inseguridad, el edil del interbloque de Juntos por el Cambio, propone estas mesas de trabajo ya que el proyecto de su autoría que dispone la prohibición de esta actividad ilegal de creciente violencia no encuentra predisposición de sus pares para ser sancionado. Incluso, luego de haberle introducido modificaciones que prevén la afectación específica del 10% de los recursos provenientes del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) para la conformación de un fondo destinado a financiar programas de capacitación e inserción laboral para personas que hoy se dedican a esta tarea ilegal del cuidado y estacionamiento y la limpieza de vidrios de automóviles.

Leer más: Sebastián Mastropaolo visitó Sol Play y brindó recomendaciones para prevenir estafas

Los hechos de violencia que día a día se incrementan alrededor de esta actividad ilegal en la vía pública santafesina demandan una solución rápida y consensuada por parte de las autoridades.

Fuente: Prensa de Sebastián Mastropaolo
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas