19.4 C
Santa Fe

Protesta en la escuela Almirante Brown por la reconversión de cargos

El docente Javier Tell, dialogó con Sol Play 91.5 acerca de los reclamos en el colegio por una resolución ministerial que transforma cargos de directores de curso a preceptores.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Reconversión de cargos en la escuela Almirante Brown

El profesor de Historia y delegado gremial de Amsafe, Javier Tell, habló con el programa Un Día Perfecto acerca de la protesta que se llevó adelante el viernes frente a la Escuela Secundaria N° 331 “Almirante Guillermo Brown”, donde docentes y alumnos se manifestaron en contra de una resolución ministerial que reconvierte cargos de directores de curso a preceptores.

“En el día de hoy tuvimos una reunión con las implicadas, que son las dos directoras de curso de la escuela Almirante Brown, junto a dos delegados y delegadas de AMSAFÉ y con el supervisor del circuito para pedir detalles y explicaciones sobre esta reconversión y, efectivamente es transformar cargos que tienen un fin muy específico que es pedagógico y de acompañamiento”, explicó el docente.

Leer más: Educación: Piden que se garantice la modalidad de evaluación en los secundarios

No hemos tenido avances significativos en cuanto a la satisfacción de los reclamos que estamos haciendo que es que se vuelva atrás con una resolución, que salió a principios de noviembre, de reconversión de los cargos. Nos alegaron que era una decisión ministerial y que la persona que nos atendió, como supervisor del circuito, tenía poco margen de acción como para poder solucionarnos el tema”, concluyó Tell en su explicación.

Respecto a la consulta sobre la diferencia de los cargos, el delegado respondió que “son cargos que tienen un fin de acompañamiento pedagógico de los alumnos y alumnas” y agregó que “la diferencia con los cargos de preceptor o preceptora es que estos cargos no tienen esa función, sino una de tipo más administrativa”.

Leer más: Habrá un encuentro sobre Educación Sexual Integral en la plaza Pueyrredón

Por último, Tell sostuvo que “la escuela Almirante Brown, con mil alumnos y alumnas, necesita cargos de preceptores pero no que se haga a costa de otros cargos que son con una tarea muy específica y son igual de importantes que los cargos de preceptores.”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas