19.4 C
Santa Fe

Comienza a regir a pleno el “Dólar Qatar”: En Sol Play te contamos todo lo que hay que saber

Se trata de una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% sobre el dólar oficial. Mirá la columna del economista Matías Battista en Sol Play 91.5.

Dólar Qatar en Argentina  

Esta semana comenzará a funcionar a pleno el denominado dólar Qatar, uno de los nuevos tipos de cambio dispuesto para encarecer el acceso a las divisas. Desde que la AFIP lo oficializó el 13 de octubre, los consumos de más de US$300 sumaron un recargo del 25%, pero faltaba operativizarlo para los usuarios con más de una tarjeta en diferentes bancos.

Leer más: Dólar Gamer: Los juegos aumentaron hasta 500%

El economista Matías Battista realizó su habitual columna en Malas Costumbres de Sol Play 91.5 y explicó: “Este dólar tiene un recargo extra: No significa que te vayas a Qatar y pagues el dólar por eso. Todos los que consuman por arriba de 300 dólares en tu tarjeta de crédito, les van a aplicar el dólar Qatar“.

Es decir, todo lo que compres en el exterior, así te vayas a Punta del Este y gastes más de 300 dólares con tu tarjeta, te van a aplicar el dólar Qatar, por más que estés en Uruguay“, detalló.

Leer más: ¿Se viene el “dólar góndola” en Argentina?

En la misma línea, informó que “el dólar Qatar es por consumo de tarjeta de crédito en el mes. Si superás los 300 dólares, ahí te van a aplicar el dólar Qatar que es un 25% más de impuestos que se suma a los que ya tiene“.

Hay productos que en el extranjero cuestan 500 dólares y en Argentina valen (a dólar de 300) 1.400. Por ejemplo, la Play Station 5, en el extranjero incluyendo costos de envío sale 900 dólares. En Argentina, sale 1.500 dólares“, afirmó Battista al contar un motivo por el cuál el gobierno implementa este nuevo tipo de cambio.

Mirá la columna completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas