19.4 C
Santa Fe

Daniel Erbetta: “No podemos tener una provincia sin policía”

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe reclamó la intervención urgente de todos los poderes públicos. 

Inseguridad en Santa Fe

En diálogo con el periodista Reynaldo Sietecaseen, Daniel Erbetta quien es el ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, se refirió a la ola de inseguridad en la provincia, sobre todo en la ciudad de Rosario y apuntó al control político de la agencia policial.

“En 2013 hubo un récord de taza de homicidios dolosos. Este año estamos encaminados a superar ese récord. Conociendo los números, dirías que estamos hablando de una taza de homicidios que no tiene precedente en ningún otro espacio geográfico de la Argentina”, dijo Erbetta.

El ministro criticó fuerte: “No podemos tener una provincia sin Policía”– abundó: “Hubo un fenómeno donde se perdió control político hace unos años de la agencia policial, cuando la agencia policial se autogobierna se descontrola”.

Leer más: Erbetta dijo que la ley del narcomenudeo “no resolverá la violencia en los barrios”

“Además, se da una situación en paralelo con la bonanza de los años 2006/2007, donde se genera en Rosario un mercado minorista de droga que genera ganancias exponenciales en economía informal”, recordó.

También apuntó a que la Justicia ordinaria hay una “cantidad de policías condenados, que no hay antecedentes en la historia policial argentina. Doy datos objetivos, no es especulación. Había unidades de la Policía que trabajaban para una organización que lideraban Los Monos y sectores que trabajaban para la otra organización, de Alvarado”.

“Se necesita una urgente intervención de la política y hablo de todos los poderes públicos, del ejecutivo, legislativo, judicial. También de espacios políticos de Rosario, es un tema para sacar de la agenda electoral, sentarse racionalmente fuera de grietas y diferencias y abordarlo”, concluyó.

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas