19.4 C
Santa Fe

Conformaron la red de atención de cardiopatías congénitas en Santa Fe

La misma permitirá realizar cirugías a recién nacidos vivos con esta patología en la provincia. 

Atención de cardiopatías congénitas

El gobierno provincial conformó la red provincial de atención de cardiopatías congénitas a niños y niñas recién nacidos vivos (RNV) para la resolución quirúrgica de esta patología en cercanía del lugar de residencia de las infancias.

En pos de lograr una mejor categoría para la resolución de estas patologías dentro del territorio santafesino, se comenzó con un plan de capacitación técnico con el equipo de trabajo liderado por el Dr. Pablo García Delucis, cirujano cardiovascular infantil y jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Vascular Periférico del Hospital J.P. Garrahan y referente en el país.

Leer más: Provincia y Nación reincorporaron al Hospital de Niños Alassia a la Red Federal de Atención de Cardiopatías Congénitas

En una primera etapa que comenzó en el hospital Alassia, se realizó la primera cirugía en diciembre del 2020, contando hasta el momento un total de 30 cirugías de mediana complejidad en el efector. Asimismo, este proceso de capacitación del recurso humano profesional se inició en el hospital Vilela.

Cabe recordar que en el año 2020, se categorizaron de “baja” a los hospitales de niños Víctor J. Vilela (Rosario) y al Dr. Orlando Alassia (Santa Fe),  respecto a la resolución quirúrgica de las Cardiopatías Congénitas en la provincia de Santa Fe.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas