23.9 C
Santa Fe

Lionel Scaloni: “Argentina dio la cara en todas las canchas”

El entrenador de la Selección Argentina habló luego de la victoria ante Ecuador y analizó las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina empató con Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas 

Este martes Argentina empató 1 a 1 con Ecuador finalizando así su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, donde consiguió clasificarse unas fechas atrás al próximo Mundial de Qatar 2022. El gol Albiceleste fue de Álvarez, mientras que Valencia empató para el local.

Leer más: El comentario de Eduardo Rodríguez tras el empate de Argentina: “Empate con sabor a poco”

Tras el encuentro, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que expresó: “Estamos enormemente satisfechos porque, más allá de no perder ningún partido, el equipo dio la cara en todas las canchas. Jugó en cada partido como correspondía, como el día de hoy y otros partidos. El equipo lo hizo bien y fue una eliminatoria muy buena“.

El DT destacó “la capacidad de adaptarse a las circunstancias“, y explicó: “Estas eliminatorias son tremendamente difíciles. Hablaba con los chicos del Sub-20 que vieron el partido y estaban sorprendidos de lo que era jugar una Eliminatoria Sudamericana. Por momentos no entendían mucho lo que era el partido. La capacidad de adaptarse a diferentes maneras de jugar y cuando el rival te pone las cosas difíciles, soportar ese envión“.

Leer más: Eliminatorias: Perú clasificó al repechaje, Chile y Colombia quedaron afuera de Qatar 2022

Sobre el arbitraje, Scaloni sostuvo que “en la jugada de Mac Allister me parece lamentable que no haya ido a ver el VAR, no le encuentro explicación porque tiene un raspón encima de la rodilla. Fue demasiado alto y cuando a mi me saca amarilla, Paredes cae mal y hace sacar el lateral. Es muy difícil explicar la actuación del árbitro, más allá de que el partido fue friccionado“.

La Eliminatoria fue muy buena y coronarlo de esta manera, con un partido tan difícil que podríamos haber ganado, nos deja un sabor no muy bueno con el empate en el último minuto“, agregó el DT que concluyó: “Fue una fecha muy difícil, por las lesiones y sanciones, a este partido llegamos con jugadores muy justos. Tuvimos que tirar de todos y les agradezco el esfuerzo a todos“.

Escuchá la conferencia completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas