23.8 C
Santa Fe

El director de Seguridad Deportiva se refirió al operativo del Clásico Santafesino

Marcos Romero habló con la prensa y explicó los motivos de algunos inconvenientes en las afueras e ingreso al estadio. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El operativo del Clásico Santafesino

Marcos Romero, director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, se refirió ante la prensa los inconvenientes que tuvieron en el operativo policial del Clásico Santafesino.

“En el día del partido, a Colón le iba a prestar la policía los vallados para hacer los encauzadores, y el club no los retiró, trabajo que tuvo que hacer la policía, que no lo tenía previsto. Luego surgió el inconveniente con Utedyc que tenían que ser 60 personas y se contrataron 50, eso generó inconvenientes para el ingreso de las personas. Colón tenía dos molinetes que no funcionaban de manera correcta”, dijo Romero.

Y agregó: “Se dio plazo para que funcionen de manera correcta, pero cuando llegamos el día del partido constatamos que 16 no funcionaban, son los molinetes locos, que funcionan sin ningún tipo de control. Eso puso condimentos que jugaron en contra del servicio de seguridad, por eso la apertura del estadio se hizo más tarde, como así también tuvimos inconvenientes con los corredores para la delegación visitante, que no había iluminación, tuvimos que iluminar con teléfonos celulares”, subrayó el director.

Leer más: El Clásico Santafesino terminó sin goles entre Colón y Unión

“Es difícil de entender, no sé decir cuál fue el problema, sí surgieron inconvenientes que afectaron el servicio. Teníamos pautado que el traslado de Colón iba a ser desde el hotel de la autopista, y nos enteramos luego de manera informal que estaba en un hotel de la zona céntrica”, remarcó.

En cuanto a lo ocurrido con el micro de Unión, dijo: “Estaba saliendo cuando agarra la rotonda hacia Santo Tomé y la afluencia de personas corta el paso. La policía toma la decisión de despejar esas personas para que el colectivo pueda avanzar, pero hubo agresiones y terminamos con cinco policías lesionados y tres móviles rotos”. 

“La agresión vino de parte de los hinchas, hay un jugador de fútbol denunciado por la agresión aun policía”, cerró cuando le consultaron sobre la denuncia que recibió el jugador Emanuel Brítez y no descartó reunirse con los dirigentes de Colón sobre todas estas cuestiones.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas