19.4 C
Santa Fe

Pandemia Covid-19: ¿Cómo estamos en la actualidad?

El médico infectólogo Hugo Pizzi dialogó con SOL 91.5 sobre la actualidad de la pandemia en la ciudad de Santa Fe y en el país.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Hugo Pizzi en SOL 91.5

Si bien la situación ahora parece haber bajado un poco en cuestión del incremento de casos, muy inferior a lo que tuvimos con el pico de los meses finales del 2021, la pandemia aún no termina y se la pelea en el frente de batalla con el plan nacional de vacunación.

Para hablar al respecto que mejor que la palabra de un experto como el infectólogo Hugo Pizzi que dialogó con SOL 91.5 sobre la actualidad de la pandemia en la ciudad de Santa Fe y en el país: “En general este tipo de pandemias tiene unos episodios de transición que se llama transición epidemiológica donde hay que adherir y ser cautelosos”, dijo.

Leer más: Hugo Pizzi, infectólogo en SOL 91.5: “De una situación trágica como esta se sale con disciplina y vacunación”

“Aquí lo más coherente es ser sobrio, moderado”, pidió Pizzi sobre no relajarse ante la pandemia. Para Pizzi dijo que si bien el porcentaje de ocupación de camas quedó trabado y los casos han disminuido, no significa que la pandemia terminó: “Eso significa que estamos transitando un periodo calmo de una pandemia que ha sido trágico y nos ha dado 123 mil muertos, un espanto”, se lamentó el infectólogo.

En cuanto al temor de las madres por los recién nacidos y la circulación del virus, el profesional indicó: “Esa franja está protegida de dos lados: desde el lado de la madre que se vacunó cuando lo estuvo gestando y del lado de todos los que están vacunando que impiden que el virus progrese, ese grupo no es preocupación en estos días”, manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas