19.4 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Corrientes, Río Negro y Misiones sufren focos ígneos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), emitió el parte oficial respecto a los diferentes incendios que sufre Argentina en sus distintos distritos.

¿Hay incendios forestales en Argentina el jueves 10 de febrero?

Este jueves el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte diario, en el marco de la emergencia ígnea en todo el país, sobre la situación de los incendios que se producen en distintas provincias de Argentina.

Actualmente los incendios que se desarrollan en Corrientes, Neuquén, Misiones y Río Negro. El foco ubicado en Guaraní, Misiones es el único nuevo mientras que los otros llevan ardiendo varios días.

Leer más: Cecilia Nicolini será nombrada como secretaria de Cambio Climático

La situación de Corrientes continúa desarrollándose de forma adversa con focos activos en Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, San Miguel, Concepción III. Tambien se confirmaron incendiso contenidos en Mercedes y Concepcion II. Las autoridades de la provincia y de la nación lograron extinguir los incendios en Santo Tomé y Berón de Astrada.

En Neuquén, en la zona de Aluminé hay un incendio contenido.

Finalmente, en Río Negro en Bariloche (Complejo Lago Martín), hay un incendio que lleva más de una semana activo. Por lo que las autoridades no pueden controlarlo ni mucho menos extinguirlo.

Leer más: ECO Puntos: Se recolectaron más de 32 mil kilos de residuos reciclables durante enero

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina del 10 de febrero del 2022

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas