23.8 C
Santa Fe

Coronavirus: Nuevas restricciones en el servicio penitenciario

Se dispusieron nuevas restricciones para los familiares de los internos. Se exigirá el pase sanitario. En diálogo con SOL 91.5, el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, brindó precisiones.

A partir del incremento de casos positivos de Coronavirus en la provincia, los servicios penitenciarios han tomado nuevas medidas para enfrentar la situación. El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, habló con SOL 91.5 acerca de las restricciones.

“Por la aparición de algunos casos positivos, fundamentalmente en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda, hemos tomado algunas medidas que tienen que ver con las restricciones a lo ingresos a las instalaciones penitenciarias, específicamente sobre las visitas”, comenzó a relatar Gálvez. “Hasta este martes podían ingresar hasta dos personas por interno, pero ahora se restringe a, únicamente una persona mayor por interno, y una sola vez por semana”.

Leer más: Coronavirus: Nación definió cómo deberán informarse los resultados de los autotest y las farmacias esperan que Santa Fe adhiera a la resolución

El funcionario detalló que de esta forma están logrando reducir el 50% del ingreso de visitas en función a la pandemia que aún no terminó.

Menores de edad

Respecto a los menores de edad, Gálvez detalló que las nuevas restricciones permiten que sólo pueda ingresar un menor por interno, cada 15 días. Por esta razón recomendó a los familiares ingresar a la página web del servicio penitenciario y tomar conocimiento de la situación.

La pandemia continúa

“Por la experiencia de haber trabajado desde hace ya casi dos años en pandemia, vamos a tomar las mismas medidas que antes. Estamos aislando a los casos positivos, cerrando el pabellón y suspendiendo las salidas transitorias. También mantenemos la atención medica controlada, tanto a la mañana como a la tarde”, resaltó Gálvez.

“Hoy tenemos casos positivos en Coronda y en Las Flores, pero estamos notando que rápidamente se están empezando a multiplicar”. El secretario sostuvo que en base a la experiencia pasada, no se espera que haya dificultades mayores; “hoy los problemas están pasando por el personal, o sea, por la atención a cada una de las unidades penitenciarias: hoy tenemos casi 500 empleados aislados, con Covid-19 positivo o siendo contactos estrechos; 30 días atrás, estábamos entre 110 y 150 empleados afectados”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas