19.4 C
Santa Fe

Para salir de la pandemia la Sociedad de Pediatría recomendó vacunar a los niños

Pablo Moreno, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, señaló que únicamente el 41% de los menores de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el coronavirus, y recomendó completar los esquemas de vacunación para "salir de la pandemia".

“Estamos preocupados porque en el último mes se ha estancado el porcentaje de vacunación”, alertó Pablo Moreno, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría. El médico pediatra mencionó los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, y remarcó que “en Argentina, en la franja etaria de 3 a 11 años solamente el 41% de los chicos tiene aplicada la segunda dosis y hay un 64% con la primera dosis”.

Leer más: Aumentan los casos de COVID en niños menores de 11 años

“Si bien todos sabemos que la afectación pediátrica en la gran mayoría son casos leves y los internados que hay son niños con enfermedades preexistentes, no hay que olvidar que el riesgo siempre existe”, continuó Moreno.

“Cuando se habla de Covid, en general todo el mundo está preocupado por la morbimortalidad de los adultos grandes; muy poca gente se ha preocupado por lo que pasa en pediatría porque la verdad es que al comienzo de la pandemia la pediatría no tuvo internaciones ni casos”, mencionó, y recordó que “recién ahora, en la medida en que los grupos de adultos están siendo vacunados los chicos están siendo más afectados”.

Desde los inicios de la pandemia la Sociedad Argentina de Pediatría mantiene activa una campaña de concientización sobre la vacunación en menores de edad. Al respecto, Moreno sostuvo que “la única manera de salir de la pandemia es con la vacuna, es la única manera de lograr la famosa inmunidad colectiva, la inmunidad de rebaño”.

Para cerrar, recordó que la vacunación “va a colaborar en que los chicos puedan sostener la presencialidad escolar y sus actividades”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas