19.4 C
Santa Fe

Adolfo Pérez Esquivel fue internado tras sufrir una descompensación

Según informaron desde el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y fuentes sanitarias, el Premio Nobel de la Paz se encuentra "estable" y se le realizan estudios para saber la naturaleza de su decaída.

Pérez Esquivel fue internado en Mar del Plata 

El artista Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz argentino, sufrió una descompensación en la localidad balnearia de Chapadmalal, y tuvo que ser internado en una clínica de Mar del Plata, donde se encuentra “estable”, se ordenaron  una batería de estudios para determinar qué tipo de afección sufrió.

Leer más: Gabriela Gerosa la científica argentina que integra el equipo que ganó el Nobel de Química 2021

Pérez Esquivel tiene 90 años por lo que cualquier cuadro es grave en su avanzada edad. Estaba junto a su familiares y amigos cuando sufrió el malestar por el cual tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad marplatense, donde le practicaron una tomografía, para descartar que se trate de un accidente cerebro vascular (ACV), como se creyó al principio.

Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación; está estable. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber“, informó el Serpaj en un comunicado.

Según se indicó, Pérez Esquivel “se quedará en observación” al menos 24 horas más ´para ver su evolución´”.

Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con Serpaj preguntando por Adolfo. Al igual que ustedes, esperamos y deseamos su pronta mejoría. Les mantendremos informados ante cualquier novedad“, agregaron.

El escultor se encuentra en buen estado de ánimo y salud pero continuará internado.


Pérez Esquivel ganó el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su gran lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas