20.7 C
Santa Fe

Alemania endureció restricciones a los no vacunados e impondrá la inoculación obligatoria

Las personas que no estén vacunadas no podrán acceder a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio.

Foto: AFP

Nuevas restricciones en Alemania por el avance del coronavirus 

Este jueves la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, mantuvo una reunión con su sucesor, Olaf Scholz, y líderes regionales, y anunció que el país ampliará a nivel nacional las restricciones para las personas no inmunizados e impondrá la vacunación contra el Covid-19 obligatoria.

Leer más: Brasil confirmó el tercer caso de la variante Ómicron del coronavirus

Aquellos que no hayan sido inoculados estarán prácticamente confinados al tener vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio, anunció Merkel con el objetivo de contener la cuarta ola de Covid-19 y frenar un eventual avance de la variante Ómicron.

Este sector de la población tampoco podrá reunirse con personas fuera de su núcleo familiar y se confirmó que se presentará un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, que Scholz respalda. La misma podría ser decidida a partir de febrero o marzo. 

Leer más: Crucero Hamburg: La tripulante dio negativo de coronavirus

Las autoridades acordaron también que sea obligatorio que los niños usen tapabocas en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente hasta ahora en todo el país.

Fuente: Télam 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas